Diario de León

VAL DE SAN LORENZO

Una familia harta de que no limpien su calle se encierra en el Ayuntamiento

El alcalde ha presentado denuncia y ha dado parte a Subdelegación

Las hierbas, denuncian, tienen hasta un metro de altura. DL

Las hierbas, denuncian, tienen hasta un metro de altura. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

Una familia de Lagunas de Somoza se encerró ayer en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo para mostrar su malestar y denunciar «un trato desigual» por parte del Consistorio, cansados, dicen, de que «no limpien nuestra calle y sí desbrocen otras donde no vive nadie». Es por esto que Rodrigo Germán Blanco y sus dos hijos llegaron ayer al Ayuntamiento sobre las 14.00 horas dispuestos a quedarse. De nada sirvieron los intentos del alcalde y el concejal de Obras para que abandonaran las instalaciones, una vez que llegó la hora de cerrar.

«Nos da la sensación de que se están riendo de nosotros y eso nos duele», explicó Rodrigo, quien aseguró que antes de tomar la decisión de encerrarse con sus hijos «ya hemos agotado todas las vías». En este sentido, explicó que se han remitido escritos al Ayuntamiento y se han mantenido conversaciones con los responsables municipales para transmitirles su malestar, «y nada», expuso este vecino, indignado porque «la calle, por ejemplo, de la presidenta del pueblo sí está acondicionada». El hecho de que no desbroces los alrededores de su vivienda — donde aseguran que las hierbas tienen hasta un metro de altura— ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque los desencuentros no son nuevos.

La situación sorprendió ayer al alcalde, Eligio Geijo, y al concejal Alfonso Cordero, que finalmente decidieron irse del Ayuntamiento cuando llegó la Guardia Civil para custodiar a los encerrados. No obstante, los responsables municipales presentaron una denuncia contra esta familia por desorden público y dieron aviso a la Subdelegación del Gobierno.

«Maniobra»

Geijo considera que el encierro responde a una maniobra política «orquestada por el portavoz socialista del Ayuntamiento, Ricardo Fernández», además de explicar que «la jugada de encerrarse» es una «venganza porque hace unos días requerimos a esta familia la licencia por una obra que están acometiendo y que es ilegal», apuntó el alcalde que no entiende que «ningún político ni grupo apoye el desorden».

El regidor, junto al concejal, también argumentó que el Ayuntamiento tiene recursos muy limitados — tres operarios a media jornada— recordando que por ello emitió un bando pidiendo a los vecinos que cuidaran de sus solares. «Esa calle nunca la ha limpiado el Consistorio, pero no teníamos problema en hacerlo, sólo pedíamos un poco de paciencia», apuntó Geijo, quien señaló, que «ayer, precisamente, se estropeó la desbrozadora cuando trabajaba en su calle en Lagunas».

tracking