El deporte, la cultura y las peñas hacen aún más grande esta cita
El cross popular ‘José Manuel García’ citará a los mejores atletas de la provincia.

La salida del cross popular José Manuel García, en la edición del año pasado. DL
a.v. | león
Las fiestas de La Robla no se olvidan de nadie. La intensa programación, que queda por delante para estos cuatro días, piensa en todos los públicos y en la variedad de gustos. Por eso, el deporte no podía faltar en estas jornadas y tiene por bandera una cita ya bien consolidad. El cross popular ‘José Manuel García’ volverá a citar a los mejores corredores de la provincia. La carrera cumple ya trece ediciones, enganchando a este deporte a decenas de participantes. El cross se celebrará el sábado, desde las 18.00 horas.
Dentro del capítulo deportivo, las fiestas también ponen en valor los juegos tradicionales, con el concurso de bolos ‘Copa Diputación’, el sábado (17.00 horas) y el domingo (16.30) en la bolera del parque de La Huerga.
El domingo, a las 18.30 horas, también está previsto el partido de fútbol que medirá a la Cultural B y al Campomanes, en las instalaciones deportivas José Manuel García.
Por otro lado, la cultura también será una buena compañera. Mañana, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se inaugura la muestra de Artistas y Artesanos Roblanos, que se mantendrá durante todos los días de fiesta. Además, a las 17.00 horas, en la plaza de la Constitución aparcará el autobús de la diversión y el aprendizaje. Por otro lado, los talleres, como el de circo o urban style, pondrán en escena otras facetas de la cultura y el arte.
Actividades para todos los públicos que no se olvidan de la parte lúdica. Por eso, el lunes, a las 17.00 horas, las risas están garantizadas de la mano de Humor Amarillo, donde los participantes tendrán que demostrar su maña y sus habilidades.
Los juegos y los hinchables infantiles harán un guiño a los más pequeños de la casa. Se habilitarán el lunes en la plaza de la Constitución.
Otro gran pilar de las fiestas patronales son las peñas. Ellas serán las primeras que se vistan de fiesta, con la quedada prevista esta misma tarde a las 16.30 horas. El pregón y el paseo hasta la piscina animarán la localidad, que tiene una cita a las 18.00 horas con los juegos. Las peñas estarán presentes a lo largo de todas las jornadas y mañana volverán a concentrarse a las 13.00 horas para hacer un pasacalle con la charanga hasta el parque de Los Pueblos, además el desfile de agrupaciones comenzará a las 20.00 horas. Todo está listo y los ánimos preparados para disfrutar de una localidad que se abre de par en par para vecinos y visitantes.