Diario de León

Embutidos Rodríguez concluye la demolición de las instalaciones afectadas por el incendio

La empresa ha anunciado hoy que invertirá alrededor de 15 millones de euros en la reconstrucción de las instalaciones

Maquinaria retirando restos del incendio sufrido en las instalaciones de la fábrica de Embutidos Rodríguez.

Maquinaria retirando restos del incendio sufrido en las instalaciones de la fábrica de Embutidos Rodríguez.

Publicado por
LEÓN, (Efe).

Creado:

Actualizado:

Embutidos Rodríguez ha concluido las labores de demolición de las instalaciones de su fábrica en Soto de la Vega, destruidas parcialmente por un incendio el pasado mes de mayo, y ultima los trámites burocráticos para su reconstrucción.

El consejero delegado de la empresa, Isaac Rodríguez, ha destacado hoy por medio de un comunicado que dichos trámites administrativos están muy avanzados y que el objetivo es retomar cuanto antes la actividad.

Rodríguez entregó el pasado sábado, durante el partido que enfrentó al Abanca Ademar y al Jaish de Catar en La Bañeza, unas placas de agradecimiento a los tres grupos de bomberos que intervinieron en la extinción del incendio, bomberos voluntarios de La Bañeza, y los parques de León y Ponferrada.

Con ello, la empresa quiso reconocer el trabajo desarrollado aquel día y que impidió que las llamas alcanzasen la totalidad de las instalaciones.

La empresa Embutidos Rodríguez ha anunciado hoy que invertirá alrededor de 15 millones de euros en la reconstrucción de las instalaciones.

Además, la Junta ha impulsado la creación de un fondo de apoyo social a los cooperativistas que prestaban servicio a la empresa.

Este fondo de apoyo social sumará un millón de euros, de los cuales una tercera parte será aportada por Embutidos Rodríguez, otro tercio por la Junta de Castilla y León, y el último tercio por Servicarne, cooperativa para la que los socios cooperativistas trabajaban.

Con esta cantidad se pretende generar una ayuda para paliar en parte la situación económica de los cooperativistas mientras no vuelva la actividad y puedan volver al trabajo con normalidad.

Además, la Junta se ha comprometido a agilizar todos los trámites y licencias que sean de su competencia, y a interceder ante la administración central si es necesario.

Embutidos Rodríguez asegura que mantendrá su competitividad y sus expectativas de recuperar cuanto antes las ventas y retomar rápidamente la senda de crecimiento que se vio interrumpida con el incendio, especialmente en el mercado intencional.

tracking