Diario de León

SAN PEDRO DE PEGAS

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en el patio de una vivienda

Las denuncias de los ciudadanos dieron origen a la investigación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Veguellina de Órbigo desmantelaron una plantación de marihuana que un vecino de San Pedro de Pegas —localidad del municipio de Bustillo del Páramo próxima a Hospital de Órbigo— cuidaba en el patio de su vivienda y procedieron a la detención de éste, según informó ayer en una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La detención y el desmantelamiento de la plantación son consecuencia de una investigación que se inició en agosto, a resultas de varias denuncias presentadas por ciudadanos, que referían un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de la plaza de España de Veguellina de Órbigo.

Las pesquisas policiales llevaron a identificar al cultivador de la droga que, al parecer, se consumía en el citado punto. La semana pasada, los agentes del puesto de Veguellina procedían a la detención del responsable de la plantación, un varón de 46 años, así como al corte e intervención de las plantas, que sembraba en el terreno del patio de la vivienda en la que reside. Las plantas incautadas pesaron 32 kilos.

Colaboración

Las diligencias, las plantas intervenidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga. Según la AUGC, el arrestado reconoció los hechos en sede judicial. La detención ha sido posible por la colaboración ciudadana y la estrecha y buena relación que mantiene el puesto de Veguellina con el Ayuntamiento de Bustillo.

tracking