VALENCIA DE DON JUAN
El 75% de los alumnos del taller de empleo encuentran trabajo
En noviembre comenzará otro curso de un año de duración dotado con 123.000 euros.
Los integrantes del taller de empleo coyantino sobre viticultura recibieron ayer su diploma. MEDINA
armando medina | valencia
Valencia de Don Juan clausuró ayer el taller de empleo sobre fruticultura, centrado en al especialidad de viñedo, que se ha venido desarrollando en la localidad durante el último año y en el que han participado 8 desempleados.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, felicitó a los alumnos por el título que iban a recibir y subrayó que para el Ayuntamiento «el objetivo fundamental es que os sirva a vosotros para encontrar trabajo». Al mismo tiempo recordó que las posibilidades de la viticultura en la zona son muchas ya que en ella se asienta la DO Tierra de León. El curso estuvo financiado con casi 122.000 euros por la Junta de Castilla y León.
En el acto estuvo presente también el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, quien afirmó que el taller de empleo anterior había tenido un índice de empleabilidad del 75%. «De 8 alumnos, 6 están trabajando», señaló. Y reiteró la apuesta de la Junta por este tipo de iniciativas relacionadas con el empleo que tienen un marcado carácter social ya que están dirigidas a desempleados y personas con dificultades para la inserción en el mundo laboral.
Valencia de Don Juan iniciará el próximo 1 de noviembre un nuevo taller de empleo dotado con 123.000 euros que tendrá una duración de doce meses y versará sobre la especialidad de jardinería, también dirigido a desempleados.