La cecina de chivo crece un 10% y sale a conquistar nuevos mercados

Unas 20.000 personas acuden a la feria este fin de semana para degustar su producto estrella.

La degustación de cecina atrajo a miles de personas. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

barrio planillo | vegacervera

La Feria de la Cecina de Chivo, que ayer celebró su vigésimo sexta edición, volvió a ser un reclamo muy importante en la provincia leonesa con la presencia de miles de personas, que no quisieron perder la ocasión de visitar la localidad de Vegacervera, y de degustar su producto estrella, la cecina de chivo.

Al acto acudieron el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, entre otras muchas autoridades.

El alcalde de Vegacervera, Octavio González, aseguró que la feria ha adquirido a través de los años una tradición ya consolidada, ya que «la cecina aporta un sabor único capaz de protagonizar una multitudinaria feria que durante el fin de semana ha logrado atraer a cerca de 20.000 personas». Prueba de este éxito, la cola para degustar la cecina, que comenzó a las once de la mañana y que pasadas las dos de la tarde llegaba hasta el puente.

En este sentido el presidente de la Cecina de Chivo de León, Octavio González, más conocido como ‘Tavito’, aseguró que este año la producción de cecina de chivo en Vegacervera se ha incrementado un diez por ciento, pasando de las cinco toneladas en el 2015, a superar las a 5,5 actuales entre todas las fábricas del municipio, una repercusión que no se ha notado tanto en el mercado leonés y que sin embargo ha repuntado en la capital madrileña y en el País Vasco

Más de 40 expositores

La muestra ha contado con más de 40 expositores de productos artesanales, que han ofrecido a los visitantes embutidos, quesos, vinos, licores, textil, barro, cestería o repostería entre otros. La visita a los stands ha estado amenizada con folklore leonés y con bailes regionales, entre los que destacaba la dulzaina, la gaita y el tamboríl, que levantaron la alegría entre los presentes.

Cargando contenidos...

El éxito de la Feria de la Cecina de Chivo se ha confirmado un año más por el número que se incrementa en las ediciones anteriores y que ha llegado en esta edición a cumplir más de 25 años de existencia. Esta feria es una manera de resaltar turística y gastronomicamente la zona y una muestra de como las cosas se pueden hacer bien independientemente del color político que gobierne.