Diario de León

LA SECA DE ALBA

Buscan a una mujer que desapareció de su casa el jueves

Guardia Civil, Protección Civil y los vecinos se vuelcan en las labores de rastreo.

Vecinos, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil buscaron ayer a la desaparecida. PLANILLO

Vecinos, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil buscaron ayer a la desaparecida. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barrio Planillo | la seca

Los vecinos de la Seca de Alba (municipio de Cuadros), la Guardia Civil —con efectivos de Tráfico de La Pola de Gordón, Seprona y seguridad ciudadana— y voluntarios de Potección Civil de La Robla, La Pola de Gordón, Sariegos y San Andrés del Rabanedo se volcaron ayer en la búsqueda de Florentina García, desaparecida a media tarde del jueves de su domicilio de La Seca.

El amplio dispositivo rastreó prácticamente todos los parajes que rodean a la localidad sin conseguir un resultado positivo. La falta de luz obligó a obligó a suspender las labores de búsqueda de la vecina a las siete de la tarde.

Fuentes de la investigación aseguraron que durante la noche no se iba a rastrear porque, «como bien han dicho los vecinos, se han pateado prácticamente todos los valles que circundan la localidad, con un recorrido de más de siete kilómetros». Sin embargo a primeras horas de esta mañana, se reanudarán las labores de búsqueda de la mujer desaparecida.

En el consultorio médico de la localidad, punto de encuentro de los grupos de búsqueda, los vecinos explicaron que «Tina salió desorientada de su domicilio. Hemos rastreado los valles de Valdeponjos, La Ralda, Huerna, La Vega y las Suertes, así como La Reguerina hacia Cabanillas, pero ella puede estar en el sitio más recóndito que uno se puede esperar, incluso al lado del entorno de su domicilio» y, sin embargo, haber pasado desapercibida. En esta búsqueda por todos los parajes no ha cesado la intervención de los efectivos de la Guardia Civil, respaldados por la Unidad de Helicópteros de la Virgen del Camino y por los perros del Servicio Cinológico.

Tras las batidas de ayer no se descarta ninguna hipótesis: «Si Tina no ha aparecido en esta ardua labor, pudiera ser que se haya caído al río y haya quedado trabada en algunas ramas, porque el caudal es escaso», apuntaron.

tracking