LA BAÑEZA

Una jornada técnica abordará los aspectos clave del cultivo de la remolacha y la industria

El programa incidirá en la defensa del producto, su dinamización y la riqueza que genera en la zona .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.v. | la bañeza

La Bañeza acogerá el lunes una jornada técnica sobre remolacha, que convertirá a la localidad en referente nacional, como destacó el secretario general de UGT Azucarera, sindicato que impulsa la cita, Francisco Fernández. La jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal y contará con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación para la investigación y el desarrollo de la remolacha azucarera (Aimcra). Destaca también la presencia del resto de actores claves en el cultivo, contándose con la participación de representantes de todas las organizaciones agracias, UPA, Coag, Asaja y UCCL, además de la propia compañía Azucarera, a la que pertenece la fábrica leonesa, y representantes del Itacyl y de la Consejería de Agricultura de la Junta.

El abordaje de múltiples aspectos clave que tienen que ver con el cultivo de la remolacha a lo largo de toda la cadena son algunos de los valores que aporta esta jornada en la defensa del cultivo de la remolacha, la promoción del empleo en la industria y la generación de riqueza para esta comarca.

horario

El programa se iniciará a las 15.30 horas, corriendo la apertura oficial a cargo del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. En la primera parte, Julián Ayala hablará sobre las aportaciones de Aimcra a la investigación para la sostenibilidad del cultivo de la remolacha. A continuación, será el turno de Javier Chamorro Moro y Ramón Martín Blanco, que hablarán de redes y seguros. A su término, sobre las 17.30 horas, los participantes podrán entablar un coloquio sobre estos contenidos.

Cargando contenidos...

Tras un descanso, a partir de las 18.00 horas, arrancará una mesa redonda en la que tomarán la palabra todos los representantes de las organizaciones sindicales participantes.