Diario de León

VEGUELLINA

La vicepresidenta de Cruz Roja estará hoy en la obra social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Veguellina de Órbigo acoge hoy a las 19.00 horas en la obra social España Duero un nuevo encuentro de ‘Conversaciones sin Red’ con Manuela Cabero Morán, vicepresidenta y delegada de Emergencias de Cruz Roja en España. Natural de la zona, la labor de Cabero ha sido distinguida a nivel internacional en diversas ocasiones, pero quizá cuando se hizo más conocida su importante labor fue cuando viajó a Sierra Leona como experta en el brote de Ébola. Ahora acaba de regresar de Grecia, donde ha estado impulsando y coordinando diferentes planes de apoyo a los refugiados procedentes de Siria.

Bajo la dirección de Tomás-Néstor Martínez Álvarez, este formato informal pero muy personal tratará de desentrañar las opiniones y enormes experiencias de esta leonesa. Manuela Cabero Morán es doctora anestesista y desarrolló la mayor parte parte de su vida profesional en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta su jubilación.

La época, precisamente, en la que más activa demostró ser. Desde entonces, es vicepresidenta de Cruz Roja Española y tiene una larga trayectoria como voluntaria en misiones internacionales en Kosovo, Irak y otros países en conflicto.

tracking