Diario de León

MATADEÓN DE LOS OTEROS

Destinan 20.000 euros a restaurar el entorno de la iglesia

El Ayuntamiento instalará una tirolina y . seis aparatos biosaludables en el parque infantil.

Ala este de la iglesia de Matadeón de los Oteros, donde se realizará la mayor intervención. MEDINA

Ala este de la iglesia de Matadeón de los Oteros, donde se realizará la mayor intervención. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando MEDINA | MATADEÓN

El Ayuntamiento de Matadeón de los Oteros acometerá en los próximos meses la restauración y adecuación del entorno de la iglesia, la instalación de biosaludables y una tirolina en el parque infantil, el condicionamiento del cementerio y la construcción de una acera de acceso al frontón gracias a la inversión de 80.000 euros procedentes del Plan de Redes e Infraestructuras que financia al cien por cien la Diputación de León. Las obras ya están adjudicadas.

La partida más importante, 20.817 euros (más IVA), se dedicará a la restauración del entorno de la iglesia. En concreto se realizarán dos actuaciones. La más relevante afectará al lateral este de la terraza que rodea al templo. Se desmontará el muro existente, que se encuentra muy deteriorado, y se construirá uno nuevo de mampostería aprovechando los bloques de piedra que se hayan quitado. Se rematará con una barandilla que dará continuidad a la actual mediante ladrillo. Se realizarán los drenajes necesarios que se conectarán a la red de recogida de aguas pluviales. En esta zona se realizará también una pequeña acera con adoquín envejecido paralela al muro de 1,20 metros de anchura. Además se acondicionará el camino con zahorra artificial.

Respecto al muro del lateral oeste, se procederá a su fortalecimiento y restauración y se colocará una nueva barandilla en la zona.

Con estas intervenciones se pretende fortalecer la sujeción de la iglesia y mejorar el aspecto estético del entorno.

Al cementerio se destinarán 13.611 euros que servirán para dotar al recinto de agua corriente y el revoque de su fachada principal.

La nueva acera que enlazará la avenida de La Constitución con el frontón y el bar se llevará 10.122 euros.

En el parque infantil se invertirán 8.472 euros con los que se instalará una tirolina de 20 metros de longitud. Además se colocarán 6 elementos biosaludables: volante, timón, esquí de fondo, patines, remo y cintura.

tracking