Diario de León

[ ? Juicio por el crimen de la peregrina ]

«Quieren hacer ver que el diablo está sentado a mi lado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

También el abogado de Muñoz Blas valoró la jornada al término de la sesión, explicando que «lo que quieren hacer ver es que el demonio está ahí, sentado a mi lado», dijo, sin entender «qué pinta» en este caso «el procedimiento de la peregrina alemana que ocurrió un año antes y por el que a mi cliente no se le imputó ningún delito».

Al letrado también le llamó la atención «la homogeneidad» de las declaraciones de los policías que participaron en la detención de Muñoz Blas en Grandas de Salime. «Es curioso que prácticamente han utilizado las mismas palabras, han dicho lo mismo», señaló. Prieto también incidió en que a los agentes se les dijo que el acusado «era peligroso e iba armado y ellos actuaron en consecuencia», poniendo en entredicho estas indicaciones «cuando en realidad estaba comiendo en un bar con unos amigos».

El letrado destacó que su cliente ya está más tranquilo, recordando que los ataques sufridos en su vivienda y otros altercados motivaron que por su estado se agarrara a su derecho a no declarar en la primera sesión.

tracking