ASTORGA
El Salón del Queso cierra con 4.000 kilos vendidos
a.g.v. | astorga
«Un éxito», así calificó ayer el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca González la última edición del Salón Más Queso que se ha celebrado en Astorga durante todo el puente. El edil, en base a los datos recabados entre los productores participantes, explicó que «se han vendido unos 4.000 kilos de queso, hay algunos expositores que prácticamente se han quedado sin existencias», recordó, explicando que las catas, demostraciones y los talleres han sido un buen aliciente. En total se calcula que las ventas se han incrementado un 17% respecto a la última edición de la cita que se celebró a finales del año pasado.
«La feria se consolida como un revulsivo para el sector y para la ciudad que, sin duda, sale muy beneficiada», avanzó el concejal que también apuntó «la buena afluencia de personas» que han pasado por la carpa instalada en la plaza Eduardo de Castro.
En total han sido tres jornadas dedicadas al producto lácteo, donde queseros del Noroeste y otras provincias con tradición como Badajoz han ofrecido su saber hacer. Concretamente han sido 17 los maestros que han participado en esta edición de la feria que, según sus responsables, «ya se ha convertido en un referente», siendo además el primer salón que abre el calendario de los queseros.