Diario de León

LAS ESTADÍSTICAS

León registra 535 casos de violencia de género con medidas de protección

La Subdelegación hace hincapié en impulsar la lucha contra esta lacra en el ámbito rural.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

La lucha contra la violencia de género centró ayer la jornada que se celebró en la comisaría de Astorga y que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, quien insistió en que esta lacra «no es una cuestión política, es una cuestión de Estado» que hace necesaria la coordinación de las administraciones para contar con todos los medios necesarios con el objetivo de controlar y erradicar la problemática. Mata explicó que en Astorga se siguen doce casos activos de violencia de género y en toda la provincia los casos con medidas de protección ascienden a 535. «La policía trabaja de forma permanente y continuada», subrayó la subdelegada, quien también incidió en «el especial hincapié» que se está haciendo para impulsar la lucha contra la violencia en el ámbito rural, «donde todavía cuesta más denunciar».

Además, Mata puso sobre la mesa el desarrollo del Plan Director en colegios e institutos «para concienciar a nuestros niños y jóvenes y enseñarles cuál es la forma de luchar contra la violencia de género», insistiendo en la importancia de la prevención y la educación. «Son aspectos fundamentales», dijo, sin olvidarse de recordar el fomento que «estamos dando a la concienciación».

La subdelegada, por último, precisó que en ámbito juvenil, donde se aprecia un repunte, los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan para ayudar a los jóvenes a identificar qué conductas son delictivas. «Hay muchas formas de violencia y acoso y todos esos comportamientos deben rechazarse».

Por su parte, el alcalde de Astorga, Arsenio García, apeló a la conciencia cívica para denunciar cualquier caso de violencia de género, «un problema real», aseguró, que «debe combatirse desde la ley y con la educación y la concienciación».

tracking