Diario de León

LUCILLO Los agentes les sorprenden en Maragatería con precintos y armas

Identifican a dos cazadores furtivos de Huelva con cuatro cabezas de corzo

Las cabezas, los precintos, las armas y la carne decomisada. DL

Las cabezas, los precintos, las armas y la carne decomisada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

La Guardia Civil identificó recientemente a dos personas de 39 y 42 años, y con domicilio en Huelva, cuando transportaban en su vehículo cuatro cabezas de corzo, tres precintos irregulares, carne procedente de los animales y las armas utilizadas para ello. La operación, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, comenzó hace un mes cuando se tuvo la sospecha de que podría estar haciéndose un uso abusivo de las especies cinegéticas, especialmente corzos, en los cotos de Santa Colomba de Somoza y Lucillo.

Fruto de las investigaciones realizadas por el Seprona, por la Guardia Civil de Astorga y por los agentes de la Junta se interceptó el vehículo utilizado por los cazadores cuando abandonaba los terrenos, procediendo al registro donde fueron localizadas cuatro cabezas de corzo, partes de piezas de caza, dos rifles con su munición y linternas, tres precintos y dos colmillos de jabalí macho, especie vedada salvo autorización. Tanto las artes usadas como las cabezas de los animales fueron decomisadas en el acto, según las mismas fuentes.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta por constituir una infracción tipificada como grave y sancionable con cuantías que van desde los 500 a los 5.000 euros y la retirada de la licencia de uno a tres años. Finalmente, las piezas y las armas decomisadas fueron depositadas en el cuartel de la Guardia Civil de Astorga.

tracking