Diario de León

FIESTAS EN ESTÉBANEZ

Entre la misa y la música está el juego

Las orquestas Frenesí y Pasito Show lideran este año las noches de verbena junto a la discoteca Amnexia. Los niños tendrán hinchables y fiesta de la espuma. No faltarán a la cita la procesión ni el baile vermú.

La misa y posterior procesión por las calles de la localidad centrará el acto principal de las fiestas en Estébanez. JESÚS F. SALVADORES

La misa y posterior procesión por las calles de la localidad centrará el acto principal de las fiestas en Estébanez. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | redacción

Más de un año llevan los vecinos de Estébanez de la Calzada esperando para celebrar sus tradicionales fiestas. Y es que aquí siempre dependen de cómo caiga la Semana Santa, porque —para cumplir con la tradición— han de colocarlas quince días después del Corpus. Así que en esta ocasión los tres días se repartirán entre el agonizante junio y el prometedor mes de julio en un fin de semana lleno de actividades religiosas y sobre todo de ocio donde las noches de verbena volverán a marcar el ritmo de los acontecimientos. La siempre presente Amnexia recordará los mejores temas de ayer y de hoy por partida doble. Primero como gran actuación del viernes —desde las doce y hasta altas horas de la madrugada— y el sábado a las 23.30 horas en un primer pase e intercalándose con la orquesta Frenesí, la otra gran protagonista musical.

La tercera invitada de este año será la orquesta Pasito Show, que cerrará los festejos el domingo a partir de las 23.30 horas. Eso por la noche. Y por el día, la banda municipal del Ayuntamiento de Villarejo encabezará el pasacalles del sábado desde las diez.

Uno de los momentos importantes llegará con la misa y posterior procesión por las calles de la localidad. Son muchos los turistas y vecinos de otras localidades del municipio los que se acercan hasta Estébanez para formar parte de un momento tan importante y enraizado.

Los niños volverán a tener su espacio dentro del programa el sábado y el domingo por la tarde. Y será gracias a los hinchables, la fiesta de la espuma y otras atracciones especialmente diseñadas para ellos. Para el resto, fiesta del merengue y gran fiesta con la barredora, una atracción que nadie querrá perderse. Y no hay fiesta en Estébanez de la Calzada que se precie sin el siempre apetecible baile vermú en la plaza de la Chana. Una tradición que se extiende por cada vez más localidades de León y que recupera esta bebida clásica con cada vez más variedades.

Tres jornadas llenas de actos y una oportunidad única para conocer de primera mano o redescubrir todo el municipio de Villarejo de Órbigo, tan lleno de vida, cultura, tradiciones, ferias, fiestas, naturaleza y una gran gastronomía.

tracking