Diario de León

SANTA LUCÍA DE GORDÓN La acusada estuvo a punto de pillar a otras dos personas más

Condenada a dos años de prisión por atropellar a un primo de su marido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial condenó a tres penas que suman en total dos años de prisión a una mujer acusada de tres delitos de lesiones graves dolosas, que se lanzó con su vehículo contra la terraza de un bar de Santa Lucía de Gordón para tratar de atropellar al primo de su esposo, con el que acababan de tener un incidente debido a sus malas relaciones.

El apartado de hechos probados de la sentencia considera que la condenada, mayor de edad y sin antecedentes penales, el día 20 de abril de 2013 sobre las 17.00 horas conducía un vehículo por la localidad de Santa Lucía de Gordón y al observar en la terraza de un bar que se encontraba un primo de su esposo con el que mantiene una mala relación y con el que su marido había tenido un incidente previo, aceleró la marcha del vehículo con la finalidad de causarle daño en su integridad física arremetió contra el mismo, que se encontraba de espaldas, atropellando además de él a otro hombre y a otra mujer. No logró su objetivo con un tercer varón porque consiguió evitarlo. La acusada se marchó a su domicilio por miedo a que la agredieran y allí fue posteriormente localizada por la fuerza pública.

ACUSACIÓN PARTICULAR

La principal víctima, cuya representación como acusación particular corrió a cargo de Robherr Asesores, sufrió una contractura muscular cervical que tardó en curar 90 días de los que 30 estuvo impedido para su actividad habitual. Los otros salido sufrieron fracturas en las extremidades superiores uno, que tardo en curar 142 días durante los cuales estuvo impedido para su actividad laboral y unas 15 de tobillo la otra, que la dejó impedida durante seis días y tarda en sanar 30. Así mismo se declara probado que como consecuencia de estos hechos, se provocaron desperfectos tanto las sillas como en otros efectos de la terraza del bar por importe de 1.500 euros, a cuyo abono renunció la titular del establecimiento por haber sido pagado por la compañía de seguros.

La Audiencia Provincial condena a la imputada a un año de prisión como responsable de un delito de lesiones graves dolosas con la utilización de instrumento peligroso, y también le aplica dos delitos de lesiones graves dolosas por cada uno de los cuales deberá cumplir una pena de seis meses de prisión más. Igualmente deberá satisfacer una multa de tres meses a razón de 10 euros diarios y una indemnización de 11.833 euros para el principal perjudicado, 1.212 para la mujer y 3.956 para el tercer lesionado. Igualmente la compañía de seguros que cubría al bar deberá ser reparada con 1.500 euros más.

La condenada presentó recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León por error múltiple del juzgador en la apreciación de las pruebas, por infracción a principio de presunción de inocencia, por la indebida aplicación de las atenuantes que se solicitaban y por la inaplicación de varios artículos previos a la reforma de la ley orgánica del código penal. Todos estos aspectos fueron desestimados por la Sección Tercera, que confirmó la sentencia de instancia.

tracking