Diario de León

Los arreglos en el canal de riego del camino natural costarán 20.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villaseca

Los arreglos que se llevarán a cabo en un canal de riego que afectaba a las obras del Camino Natural de Villablino-Villaseca ascienden a 20.000 euros y serán sufragados por la Junta de Castilla y León, a pesar de que la obra es por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien financia y dirige este proyecto.

Las obras de este Camino Natural se suspendieron ya que hay un canal de riego que estaba afectando a un tramo pequeño del camino aproximadamente, unos 150 metros, y la empresa que lleva a cabo estas tareas no consideraba oportuno seguir ejecutando los trabajos mientras no se solucionará ese problema.Tras una negociación entre el Ayuntamiento y el Ministerio, y después de que el consistorio les enviara una memoria con las tareas que se tendrán que llevar a cabo para solventar el problema surgido, han dado comienzo las obras.

Según el alcalde de Villabllino, Mario Rivas, en un principio se habló sobre la financiación con el Ministerio, pero no era posible llevar a cabo esa vía, y decidieron hablar con la Junta de Castilla y León «tenemos el compromiso de que se harán cargo de estos arreglos».

Las obras, que comenzaron a finales del verano del año 2015, todavía no han concluido, pero Rivas espera que para este año las tareas estén concluidas, y los plazos continuen según estaban marcados. Con un presupuesto inicial de algo más de 600.000 euros y que por otra parte, contarán con 20.000 euros más «hay que diferenciar, el presupuesto inicial que corre a cargo del Ministerio y estos 20.000 euros que van a cargo de la Junta» matizó el regidor.

Estas tareas consisten en el acondicionamiento de un itinerario de 9,8 kilómetros de longitud, que transcurrirá entre las localidades leonesas de Villablino y Villaseca de Laciana. De ellos, 5,7 kilómetros aprovecharán la infraestructura de uno de los ramales en desuso del ferrocarril de vía estrecha Ponferrada-Villablino. El objetivo de este proyecto es recuperar la antigua línea férrea.

tracking