Diario de León

LA BAÑEZA

Un gastro park y M-Clan brillan como platos fuertes de las fiestas

El Gran Premio de Velocidad será la actividad más multitudinaria.

Palazuelo presentó ayer la programación. FERNANDO OTERO

Palazuelo presentó ayer la programación. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

rafa reyes | la bañeza

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, presentó ayer el programa para las fiestas patronales que se celebran desde el viernes 11 de agosto hasta el domingo 20. Durante el acto, el regidor estuvo acompañado por Carmen Martínez, concejala de Cultura, y Fernando Lobato, concejal de fiestas. La gran variedad de actividades permitirá que los asistentes disfruten del municipio leonés en todo su esplendor.

Según desveló Palazuelo, el programa cuenta con un presupuesto superior a los 220.000 euros, que incluye propuestas tradicionales como el Mercado Medieval y su espectáculo pirotécnico, combinadas con otras iniciativas novedosas, como es el caso de los diez Food Trucks que se reunirán en el Jardinillo de la Estación. La quinta edición del festival ArtAeroRap dará un color especial a las fachadas del final de la Vía de la Plata.

En cuanto a la música, el alcalde destacó «el altísimo nivel que habrá en conciertos y verbenas». Los alumnos de Encuentros con la Música, junto con Javier Arias, animarán la noche del martes 15 desde las 23.00 horas. El concierto de M-Clan, programado para el jueves 17, será la actuación estelar de las fiestas con el permiso de Ruth Marcos, que amenizará el pregón. Otras actuaciones como La Chara, la Banda Municipal, Anaconda, Top Líder, Gaudí o Apache pondrán ritmo cada noche. Palazuelo aprovechó la ocasión para agradecer a los hosteleros su colaboración. De hecho, muchos tendrán sus propias discotecas móviles.

El Gran Premio de Velocidad acogerá la 58 Carrera de Motos de La Bañeza. Aunque los entrenamientos arrancan el sábado 19, no es hasta el día siguiente cuando empiezan las carreras. Clásicas 2T, Clásicas 4T, 125 GP -Moto 3 y 80 series serán las cuatro categorías. Miles de amantes del motor llegarán a La Bañeza para disfrutar de un evento que ha traspasado fronteras. Aunque se espera una gran presencia de gente joven, la variedad de actividades atraerá a público de todas las edades.

tracking