CIÑERA DE GORDÓN

El Faedo y el problema catalán navegan por el río Bernesga

Una hoja y una urna fueron las embarcaciones más destacadas del descenso. PLANILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.a. barrio planillo | ciñera

En las fiestas de Ciñera de Gordón no podía faltar el tradicional descenso del río Bernesga, en el que los más jóvenes de la localidad muestran su imaginación en la creación de artilugios flotantes para descender desde el colegio hasta el puente.

Las dos embarcaciones más importantes del descenso hacían referencia al referendo en Cataluña, donde no faltaba la burla y al bosque del Faedo de la localidad, con la simulación de hoja de árbol construida en madera, acompañada por las hadas madrinas y la bruja del bosque.

Los vecinos que se congregarion a lo largo del recorrido celebraron las ocurrencias y fue la embarcación que se refería a la consulta catalana la que más movió al público. Las bromas sobre lo sucedido ayer en esta región no faltaron junto al Bernesga, ni tampoco los vítores de quienes ven con simpatía la iniciativa y los reproches de quienes la consideran ilegal y contrario a los intereses generales, aunque siempre dentro de un ambiente bromista, dejando de lado la confrontación política. Los tripulantes de la urna se mantenían equidistantes con la exhibición de la bandera española y la enseña independentista.

Apenas llevaba agua el Beernesga en la parte baja de la localidad, pero las embarcaciones lucharon hasta la meta, situada en el puente, donde los participantes se llevaron una gran ovación por su originalidad y el esfuerzo realizado durante el recorrido.

Cargando contenidos...

Las fiestas de san Miguel de Ciñera se despidieron ayer con la actuación del grupo musical Mágicos de los 70, que recordaron en su repertorio los más exitosos temas que sonaron en aquella época.