Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

El Ayuntamiento requiere al Somacyl los certificados y autorizaciones de la Edar

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a. m. | santa maría

El Equipo de Gobierno de la UPL del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha requerido a la empresa pública Somacyl la certificación de la obra de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) construida de acuerdo al convenio firmado por el consistorio y la citada empresa pública de la Junta de Castilla y León «para poder efectivo el último pago de un importe de 105.000 euros de los 325.000 establecidos para la realización de la instalación», afirman en una nota de prensa remitida por la alcaldesa, Alicia Gallego.

Además recuerdan que el convenio obliga al Ayuntamiento a abonar anualmente 94.137 euros revisables por un periodo de 25 años, «lo que supondrá un coste mínimo a las arcas municipales de 2.678.426 euros».

Asimismo reiteran que en el escrito que han remitido al Somacyl que el Ayuntamiento no asumirá la explotación de la depuradora hasta que la obra encomendada no tenga todas las autorizaciones y permisos pertinentes.

Una obra innecesaria

Aseguran en el comunicado que «el Equipo de Gobierno de la UPL asume este convenio por responsabilidad política, ya que el anterior equipo no justificó en ningún momento esta necesidad. Y lo más importante, sin valorar el coste que supone para todos los vecinos de Santa María del Páramo, ya que deberán asumir 2.678.426 euros en esta obra del dinero público».

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