Diario de León

METEOROLOGÍA

Protección Civil avisa de vientos de hasta 110 kilómetros por hora en León para el domingo y lunes

Las autoridades han realizado una serie de recomendaciones para evitar accidentes relacionados con el viento, entre las que figuran revisar los anclajes de elementos fijados en el exterior de las viviendas y permanecer en casa si no es necesario salir

El viento da la vuelta al paraguas de un joven en León en una imagen de archivo.

El viento da la vuelta al paraguas de un joven en León en una imagen de archivo.

Publicado por
VALLADOLID (EFE).

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil ha avisado hoy de que el domingo por la tarde y el lunes Castilla y León se verá afectada por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas montañosas y los 90 en la meseta.

Los vientos tendrán componente suroeste y llegarán acompañados de precipitaciones y ascenso ligero de las temperaturas, sobre todo de las mínimas, ha explicado Protección Civil en un comunicado, en el que recalca que no se trata de una alerta, sino de un aviso.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante la previsión de fuertes vientos, las autoridades han realizado una serie de recomendaciones para evitar accidentes relacionados con el viento, entre las que figuran revisar los anclajes de elementos fijados en el exterior de las viviendas y permanecer en casa si no es necesario salir, además de alejarse de las ventanas que pudieran verse afectadas por el viento.

Además, en el caso de estar en la calle, Protección Civil recomienda que no se proteja del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles, no circular debajo de anuncios publicitarios o andamios, no hacer fuego y extremar la precaución en el caso de conducir un vehículo, entre otras.

tracking