Diario de León

LEÓN ■ EL FUTURO DEL CARBÓN

La Junta contra las eléctricas: quieren cerrar las térmicas por razones económicas, no verdes

La consejera Pilar del Olmo defiende que el carbón abarata el recibo de la luz, frente a las eléctricas

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Léon, Pilar del Olmo, explica la posición de la Comunidad sobre el carbón.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Léon, Pilar del Olmo, explica la posición de la Comunidad sobre el carbón.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha compartido hoy las tesis del Gobierno de apostar por las térmicas y el carbón, que abaratan el recibo de la luz, frente a las eléctricas, que quieren cerrar las térmicas por razones económicas que no verdes.

"A las eléctricas les interesa el gas y si venden gas en el mix energético, el precio del gas marca para todo lo que entra en el mis ese precio"; si el precio lo marca el gas ganan más y si lo marca el carbón ganan menos, ha sostenido hoy Del Olmo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, Del Olmo ha secundado las tesis del ministro Álvaro Nadal "de apoyo a las térmicas y el carbón, porque pagan la factura de la luz y es más barato; por defensa del interés público". Ha criticado, no obstante, que haya "un movimiento tanto en el Congreso por parte de algunos grupos y también a nivel europeo que lo que quieren es acabar con las térmicas y el carbón".

"Hay grupos parlamentarios que aquí defienden una cosa y en Madrid otra", ha sostenido a preguntas de los periodistas sobre la comisión de investigación sobre las térmicas que se ha pedido que se cree en el Congreso. El problema es que "están dando muchas bazas a algunas eléctricas para cerrar las térmicas", ya que "están poniendo en cuestión un modelo -en referencia a las ayudas a las térmicas- de varios gobiernos de distintos signo políticos y consentidas por la UE, aunque ahora quieran investigar sobre ello"

tracking