El helicóptero estuvo presente en el 71% de las operaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes del Greim dispusieron del apoyo de helicópteros en el 71% de los 37 rescates efectuados a lo largo del año pasado, lo que supone un 5% más que en 2016 y confirma la tendencia de los últimos cinco años. Se estima que en 2012 el número de rescates en los que participaba la Unidad de Helicópteros con base en La Virgen del Camino era de un 50%, ratio que ha ido en aumento.

También cabe señalar una mayor colaboración entre el Greim de Sabero y el equipo de restace del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León, que dispone de una aeronave con mayor potencia para efectuar maniobras de grúa con el aparato en vuelo estacionario.

Así como sube el número de rescates con helicóptero, baja el de montañeros o senderistas perdidos, por el uso de dispositivos GPS y teléfonos inteligentes. Los agentes de montaña realizaron cuatro rescates nocturnos, sin posibilidad de apoyo aéreo, uno de éstos en pared, en el entorno de Vegacervera. La mejora tecnológica de los frontales permitió acometer la operación.

Cargando contenidos...