Diario de León

Ocho tramos de carreteras siguen con cadenas y hoy continúa la alerta en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Ocho tramos de carreteras de la provincia de León permanecían a última hora de ayer con restricciones al tráfico de vehículos pesados y con obligatoriedad en el uso de cadenas o neumáticos de nieve, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico. Las carreteras afectadas se encuentran en el puerto de Aralla, en Sena de Luna, y en la montaña oriental, concretamente a la altura de las municipios de Prioro, Puebla de Lillo y Burón. Además también se registraban restricciones en La Baña, en La Cabrera.

Otras carreteras con problemas, según la DGT, estaban en las vertientes leonesas de los puertos de Somiedo y de San Glorio.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantenía ayer activa la fase de alerta ente el riesgo de nevadas en la provincia, un riesgo que hoy se intensificara en la meseta, especialmente entre las 8 de la mañana y las ocho de la tarde, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) que indican que las nevadas que caigan hoy podrían suponer la acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve entre los 400 y los 700 metros de altitud.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado a los conductores ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, alimentos y batería para el móvil en caso de viajar por carretera a partir de hoy.

La alerta continuará para mañana, miércoles, aunque esta vez las previsiones apuntan a que las nevadas se producirán en la cordillera Cantábrica durante toda la jornada.

León se ha librado de la crudeza del último temporal que ha azotado la mitad norte del país y especialmente a varias provincias de Castilla y León, como Segovia y Ávila. La normalidad en las carreteras permitió ayer que se mantuvieran en funcionamiento las rutas escolares, por lo que la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad se desarrolló con normalidad en la provincia.

tracking