Diario de León

PROVINCIA ■ SUCESOS

La Policía rastrea la casa de Berbes en busca de restos humanos de una mujer y su bebé desaparecidas de Matadeón hace 30 años

Los agentes emprenden una nueva investigación para hallar alguna pista de Mari Trini Suardíaz y su hija de trece meses

Expectación entre los vecinos de Berbes ante la nueva búsqueda policial

Expectación entre los vecinos de Berbes ante la nueva búsqueda policial

Publicado por
Ana Gaitero / Isolina Cueli
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón inició esta mañana, con el apoyo de la Brigada de Obras de Ribadesella, la búsqueda de pistas, Mari Trini Suardíaz y su hija de Beatriz Da Silva, desaparecidas en 1987 y cuyo último rastro se encuentra en León el 15 de aquel año.

La UDEV rastrea en una casa de Berbes , del concejo de Ribadesella, en busca de posibles restos humanos, pues se sospecha que fueron asesinadas y que su marido y padre, el portugués Antonio María Da Silva, puede ser el autor del delito. Por el momento, los resultados han sido negativos, aunque han aparecido documentos y otros enseres que serán analizados convenientemente por el equipo investigador.

La casa de Berbes es la última morada en la que se vio a Mari Trini con su hija y el portugués, según la información que reveló ayer DIARIO DE LEÓN después de una amplia investigación de más de seis meses.

La jueza de instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella, decidió reabrir las diligencias para esclarecer el caso que había archivado en febrero del año pasado tras la búsqueda infructuosa de Mari Trini y su hija en un solar de la casa en la que vivieron en Matadeón de los Oteros.

El vecindario de Berbes, que recuerda perfectamente al matrimonio con la niña, sigue con expectación la actuación policial. Desde que se marcharon en el verano de 1987 no han vuelto a verlos, a pesar de que el Portugués, cuya última pista está en el país luso, pintó un cartel de se vende. Había comprado la casa a un vecino mediante documento privado.

Vehículos policiales en las inmediaciones de la casa de Berbes

tracking