Diario de León

Diputación destina 549.000 € para arreglar dos carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La Diputación de León destinará 549.000 a arreglar tramos de las carreteras LE-5602, en el municipio de Villaturiel, y LE-6453, en San Justo de la Vega. En el primer caso se ensanchará y mejorará el vial entre Valdesogo de Arriba a Valdesogo de Abajo, con 299.000 euros de inversión. Los trabajos se retoman en donde finalizó la fase anterior para llegar al inicio de la travesía de Valdesogo de Abajo, es decir, en un tramo de una longitud de 970 metros. El ancho de la calzada pasará ahora a ocho metros.

Para la carretera de San Justo de la Vega a Nistal de la Vega la institución provincial destina cerca de 250.000 euros. La calzada se ensancha por ambos márgenes, consiguiendo pasar de los 5 metros existentes hasta 8 definitivos de plataforma pavimentada, en un tramo de 1.270 metros de longitud, que se llevarán a cabo entre su inicio, junto a la autopista AP-71 y las afueras de Nistal.

Las actuaciones que se reflejan en el proyecto tienen una duración de seis meses y comenzarán previsiblemente las próximas semanas.

tracking