El Viernes Santo, de Interés Turístico Provincial, tira de los actos de la Semana Santa
Imagen del Viernes Santo de Valencia de Don Juan. DL
a. m. | valencia
La Semana Santa de Valencia de Don Juan está de enhorabuena ya que hace unos días recibió el título de Interés Turístico Provincial por su Viernes Santo. Ayer fue presentado el cartel y la programación de este 2018 en el Ayuntamiento. Al acto asistió el alcalde, Juan Martínez Majo, el abad de la Hermandad Jesús de Nazaret, Sigerico Diaz Andrés, el abad de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Jesús Pedro Lorca, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli.
La agenda comienza este sábado, 17 de marzo, con el tradicional pregón que correrá a cargo del coyantino Pablo Antonio Muñoz Gallego. Será a las 20.30 horas en la casa de cultura y a continuación actuará la Coral Coyantina. La primera procesión será la del Domingo de Ramos y la última la del Domingo de Pascua con la de Resurrección. Otras tres procesiones completarán la agenda: Procesión del Encuentro y el Santo Entierro que tendrán lugar el Viernes Santo y la de La Soledad el Sábado Santo.
Además, la Banda de Música ofrecerá el Concierto de Pasión el Jueves Santo.
Majo destacó y ensalzó la labor tanto de la Cofradía como de la Hermandad que «trabajan y se esfuerzan» por mantener la Semana Santa en Valencia de Don Juan y que sea conocida y reconocida tanto en la provincia leonesa como en Castilla y León. El regidor también señaló que en este tiempo «de devoción» la ciudad cuenta con una amplia oferta lúdica de corte «más pagano» que la convierte en «un atractivo punto turístico también en estas fechas».