Diario de León

LEÓN ■ EL TIEMPO

El temporal ha cerrado ya tres carreteras en Leon y la nieve dificulta la circulación en la mayoría

El mal tiempo clausura la LE 142 en Rabanal, la LE 126 en Encinedo y la CL 626, en Villablino

El temporal de nieve y frío vuelve a cebarse en la provincia

El temporal de nieve y frío vuelve a cebarse en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La nieve ha cerrado tres carreteras leonesas. Se trata de la LE 142, en Rabanal del Camino, la LE 126, en Encinedo, y la CL 626 en Villablino. Además, el temporal dificulta a esta hora la circulación en las principales carreteras de León y del resto de la comunidad especialmente en las comunicaciones con la Comunidad de Madrid (AP-6); con la de Cantabria desde Palencia (A-67) y Burgos; y el Principado de Asturias (A-66). El temporal  ha provocado la retención de camiones, autocares y vehículos articulados en Rioseco de Tapia -León- (A-66), en la conexión con el Principado de Asturias.

Además hay varios tramos que requieren cadenas y por los que no pueden transitar vehículos pesados y articulados se encuentran en la A-6 (Brazuelo y La Braña), N-621 (Boca de Huérgano), N-630 (Arbás del Puerto) y N-625 (Oseja de Sajambre), dentro de la provincia de León.

Condiciona también el tráfico en las inmediaciones de Ávila (AP-51) y de Segovia (AP-61), dos autopistas de peajes que desembocan en la AP-6 cerca de la Comunidad de Madrid, así como en la AP-6 cerca de Adanero (Ávila), han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La nieve ha obligado al acondicionamiento de un carril especial a la altura de San Rafael (Segovia), entre los kilómetros 47 y 59 de la AP-6. Otras vías de la red principal de carreteras están afectadas por la nieve, por lo que se exige cadenas o neumáticos de invierno para circular por ellas.

En la de Palencia se encuentran afectadas la A-67, en Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, CL-615 (entre Moratinos y Guardo), CL-626 (entre Guardo y Cervera de Pisuerga) y CL-627 (en Vañes y Cervera de Pisuerga). En Burgos, donde la meteorología es especialmente adversa, se encuentran cerrados a todo tipo de tráfico los accesos a Cantabria por los puertos de Lunada (BU-572) y de Estacas de Trueba (BU-570) en los términos de Río de Lunada y Espinosa de los Monteros, respectivamente, y se recomienda precaución, en la N-623 (Virtus); CL-629 (entre Bercedo y Sotospalacios).

En Zamora el punto más conflictivo se encuentra en la N-525 (Requelo), según las mismas fuentes.

Las carreteras provinciales también se encuentran afectadas, especialmente las del sur de Salamanca, entre Béjar y Candelario; Zamora,lk en San Martín de Castañeda; y Ávila, en Santiago del Collado y San Martín del Pimpollar; y Burgos, en Albaina, Obercuri y Cernégula.

tracking