LEÓN ■ OBRAS
Valencia de Don Juan aprueba obras por 600.000 euros del Plan Provincial

El castillo de Valencia de Don Juan
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León) aprobó el lunes día 26, en el transcurso de un pleno ordinario, el Plan Provincial de Cooperación 2018 de la Diputación de León por el que se invertirá en el municipio coyantino un total de 600.000 euros. Esta subvención a municipios de la administración provincial ha triplicado este año su cuantía y es subvencionada al 95% por la Diputación, mientras que el Consistorio coyantino aportará el 5% restante.
Las memorias aprobadas incluidas en este Plan incluyen la renovación de pavimento y señalización horizontal del municipio con una inversión de 213.894 euros, así como la renovación del alumbrado con 109.009 euros. Otras obras a acometer serán un parque infantil cubierto y la ampliación del skate park con un coste de 141.678 euros y la edificación vestuarios con una inversión total de 135.417 euros.
Asimismo, el Pleno municipal aprobó el contrato de explotación del bar-cafetería-restaurante del Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mediante procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa.