ASTORGA

Los cofrades llevan flores a la Virgen de la Majestad

La comitiva sale de la plaza mayor a la catedral. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | astorga

Cumpliendo con la tradición, las cofradías, archicofradías y hermandades de Astorga, Piedralba y San Justo de la Vega, amparadas bajo la Junta Profomento, y con el apoyo municipal, llevaron ayer a la Virgen de la Majestad, talla titular del primer templo de la diócesis, las flores de agradecimiento por la última celebración de la Semana Santa.

La comitiva salió puntual de la plaza Mayor, donde los cestos cargados de flores ya hacían entrever los motivos de la jornada. Los cofrades con sus estandartes emprendieron el camino hacia la Catedral, donde el deán, Miguel Sánchez Ruiz, ofició la misa.

En el transcurso de la misma tuvo lugar la ofrenda, en la que por orden las hermandades fueron dejando a los pies de la talla su agradecimiento en forma de flor cofrade. Además, las niñas Dafne Fernández y Jimena Seoane leyeron una poesía de Adolfo Alonso Ares.

Cargando contenidos...

La Virgen de la Majestad es una talla románica, se cree que del siglo XII, venerada desde hace siglos porque ya se encontraba en el ábside de la catedral anterior.