Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Jiménez carga en la secretaria la falta de acceso al registro

Afirma que le pidió en abril que permitiera consultarlo a la oposición.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ARMANDO MEDINA | VALENCIA

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, responsabiliza a la secretaria municipal de que la oposición no haya tenido acceso al registro de entradas y salidas de documentos. Sale así al paso de una nota de prensa enviada esta semana por el Partido Socialista en la que le hacían a él responsable de esta situación.

«Yo me dirigí a la secretaria para que procediera a incluir en el Gestiona (programa informático) las autorizaciones necesarias para que la oposición pudiera consultar el registro de entradas y salidas. Y ahí está el escrito», comenta Jiménez, enseñando un documento fechado el 10 de abril de 2018, en respuesta a una solicitud realizada cuatro días antes por el portavoz del Grupo Municipal Socialista. En ese documento Jiménez insta a «que se aplique la legislación vigente en relación a lo solicitado: consulta del registro de entradas y salidas de documentos». «Porque la persona que da las autorizaciones en Gestiona y crea los usuarios es la secretaria», añade.

Además el teniente de alcalde también carga en la secretaria el que no haya aún un funcionario encargado del registro tras la jubilación del anterior. Jiménez explica que hace más de seis meses un policía local solicitó pasar a segunda actividad cuando cumpliera los 60 años (el 1 de junio), como le permite la ley. Se acordó con él adelantar unos meses el paso a esa segunda actividad y que comenzase a encargarse del registro, al tener la categoría de funcionario como exige la legislación. «Y le indiqué a la secretaria que hiciera los papeles necesarios para que eso se cumpliera. Y no hizo nada», afirma Jiménez.

Caso similar cuenta el teniente de alcalde que ocurrió «con la funcionaria que estaba llevando temas de seguros sociales, contratación... Se pidió a la secretaria mediante resolución de alcaldía, fechada el 24 de abril, que pasase a llevar la contabilidad para que fuera un funcionario el que estuviera al cargo». Y añade que el 3 de mayo «en Junta de Gobierno se recuerda que hay que proceder a cumplir las normas que son que un funcionario esté al cargo del registro y una funcionaria al de la contabilidad. Y mi sorpresa llegó con la nota de prensa del PSOE de esta semana que seguimos sin hacerlo», afirma Jiménez. Y continúa: «Y, ¿qué pasa? Que resulta que como yo le mando una carta a la secretaria cuando vi la nota de prensa del PSOE pues automáticamente lo que no tenía hecho se hizo. E hizo el acta de la Junta de Gobierno del 3 de mayo que estaba sin hacer cuando tiene que hacerse el 10 días».

tracking