VALENCIA DE DON JUAN
El tenor Ignacio Encinas cerrará un junio cultural cargado de música
Las actividades empiezan mañana con la actriz Emma Ozores
El tenor Ignacio Encinas actuará en Valencia de Don Juan el 29 de junio. FERNANDO OTERO PERANDONES
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha organizado un amplio programa de actividades para el mes de junio en el que destacan la música y el teatro. Los actos comenzarán mañana con una representación encabezada por la actriz Emma Ozores y se cerrarán el día 29 con un concierto a cargo del tenor leonés Ignacio Encinas. Otra de las presencias destacadas este mes en la localidad coyantina será la de la periodista Pilar Cernuda que acudirá el día 18 para participar en el ciclo ‘Diálogo de la lengua’.
La programación fue presentada por el alcalde, Juan Martínez Majo, y por la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, que resaltaron que se trata de una agenda repleta de actividades de corte cultural «que supone en preámbulo del calendario estival en la ciudad».
El primer evento tiene lugar mañana mismo con la obra de teatro El último que apague la luz, una comedia dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Vicente Renovell. Será a las ocho de la tarde en la casa de cultura hasta completar el aforo.
El sábado tendrá lugar un concierto de la Coral Coyantina y la Coral Polifónica del C.I.T. San Ciprián (20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo).
El día 8 será la clausura de los Talleres Provinciales de Teatro de la Diputación de León.
El 15 de junio los alumnos del colegio Bernardino Pérez visitarán los museos de la ciudad.
Ese mismo día la casa de cultura acogerá a las 20.00 horas el espectáculo musical Tango de a dos, a cargo de la compañía Tango en Galicia. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.
El día 18 tendrá lugar una nueva edición de ‘Diálogo de la lengua’, organizada por el Instituto Leonés de Cultura y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Contará con la presencia de la periodista Pilar Cernuda. Será a las 20.00 horas en la casa de cultura.
El 19 de junio habrá un concierto de las alumnas de flauta de la Escuela Municipal de Música y Danza. Y el día 21 el concierto de clausura de la propia Escuela Municipal de Música y Danza. Ambos tendrán lugar a las ocho de la tarde en la casa de cultura.
La programación de este mes se cerrará el día 29 con un concierto de Zarzuela y Canción: Homenaje a Alfredo Kraus, a cargo del tenor Ignacio Encinas. Será a las 20.00 horas en la casa de cultura. Un punto y final de primer nivel a un junio cultural que pone a la música en un lugar destacado.