Diario de León

Polígono de Cistierna, urbanización de Folgoso y un barrio de Tremor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer caso que la Audiencia Nacional ha archivado de los recurridos por la Junta de Castilla y León es la reclamación de la inversión realizada en la adquisición de terrenos para la edificación de casas de protección oficial en Pernía (Palencia). Le han seguido la reclamación sobre lo invertido en la pavimentación y urbanización del municipio de Folgoso de la Ribera; la ampliación en su segunda fase del polígono industrial de Cistierna y la recuperación urbana del barrio de Fuello, en Tremor de Arriba. Sentencias dictadas entre finales de abril y el mes pasado, que pretendían recurrir ante la Audiencia Nacional la resolución del Instituto del Carbón declarando la pérdida del derecho a cobro, y que finalmente no se han llevado a cabo en la práctica.

Para ser admitidas a trámite los letrados de la Junta contaban con un plazo de 20 días para «la formalización de la demanda». Plazos que en todos los casos sentenciados transcurrieron «sin que conste que la parte recurrente haya presentado escrito alguno ni efectuado alegaciones».

Según la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, una vez recibido el expediente administrativo se da al recurrente un plazo de 20 días para que se deduzca la demanda. Si, como ocurre en los casos presentados por el Gobierno de Castilla y León, no se formaliza la demanda en ese plazo, la sala declara la caducidad del recurso, «situación que ocurre» en cada uno de estos cuatro primeros casos estudiados por la Audiencia Nacional, entre los anunciados por la Junta.

En consecuencia, se archivan las actuaciones. Un archivo que parece que tampoco ha sido recurrido.

tracking