Diario de León

La Junta publica de golpe todos los análisis de las zonas de baño y las declara aptas

Las piscinas son las grandes protagonistas del verano

Las piscinas son las grandes protagonistas del verano

Publicado por
M. CARNERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Tras la publicación en este medio de que ninguna de las nueve zonas de baño de la provincia leonesa contaban con la valoración sanitaria que determina si es apta para el baño o no, según constaba en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño del Ministerio de Sanidad y Política Social (Náyade), la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León decidió publicó ayer mismo el resultado de los análisis llevados a cabo en estas zonas.

Hasta el pasado domingo 1 de julio las zonas de baño leonesas eran las únicas de las 27 que tiene la comunidad en las que se indicaba en la página del ministerio que aún estaba pendiente la valoración sanitaria para declararlas aptas para el baño, a pesar de la que temporada comenzó el pasado 15 de junio.

De hecho, algunos ayuntamientos como el de Cimanes del Tejar, recibieron ayer mismo 2 de julio —16 días después del inicio de la temporada de baño— la notificación de la Delegación Territorial en la que informaba de los resultados de los análisis realizados en sus dos playas fluviales y en la que finalmente se concluye con la indicación de que «el agua es apta para el baño».

La Consejería de Sanidad, a través del servicio territorial, es la responsable de realizar todos los años los controles semanales del agua en estas zonas de baño para garantizar que no sufren contaminación que afecte a los bañistas.

tracking