SANTA MARÍA
Nedgia invierte 538.000 € para llevar gas natural a mil vecinos
dl | león
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo y el delegado de Nedgia Castilla y León en Zamora y León, Antonio A. Velázquez, participaron ayer en un encuentro con vecinos de la localidad para explicarles las posibilidades de instalación de gas natural en sus hogares.
La empresa ha acometido una inversión de 538.000 euros para transformar la red de 9.660 metros de GLP existente en la localidad a gas natural. Gracias a esta transformación, cerca de 1.000 vecinos pueden tener acceso a esta energía, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Un centenar de vecinos acudieron al encuentro para interesarse por llegada del gas natural al municipio e informarse de cómo instalarlo en sus hogares.
El delegado de Nedgia Castilla y León en Zamora y León se encargó de resolver las dudas de los asistentes sobre el proceso de transformación de GLP a gas natural y tomar nota del interés de los vecinos en contactar con la compañía distribuidora para la conexión de nuevos puntos de suministro y conocimiento de la planificación de las nuevas redes de distribución en el municipio.
En la provincia leonesa, Nedgia cuenta con más de 66.200 puntos de suministro en 22 localidades a través de una red de transporte y distribución de 900 kilómetros.