Diario de León

MULTITUDINARIO FESTIVAL EN LA MONTAÑA LEONESA

La música abre una puerta en Riaño

La lluvia, pero esta vez de público, fue la que cayó el sábado en Riaño, donde el festival de música, que contó con las actuaciones Leo Harlem y la banda inglesa Symphonic Rhapsody of Queen, congregó a más de 4.500 personas.

CAMPOS

CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO

Por tercer año consecutivo Riaño volvió acoger el festival Música en la Montaña organizado por la Junta de Castilla y León patrocinado por Movistar y con la colaboración del Ayuntamiento de Riaño y varias empresas Coca-Cola y Alsa. Según la organización, más de 4.500 personas se dieron cita en este festival que por primera vez se ubicó en una de la plaza del pueblo dado que las fuertes lluvias de días anteriores hicieron que el campo de fútbol estuviese embarrado y muy húmedo. Este evento se desarrolló sin incidencias y las condiciones meteorológi,cas permitieron el desarrollo normal de la jornada.

La mayor afluencia de gente se produjo un hora antes del comienzo del festival, aunque a lo largo de la mañana ya se iba notando en Riaño una asistencia de gente considerable. El festival lo abrió el monologista y humorista leonés Leo Harlem, que como es habitual en él enganchó a un numeroso público que disfrutó con su actuación. La noche continuó con la actuación del concierto de la banda inglesa  Symphonic Rhapsody of Queen y la interpretación de Dax&Sweet, una propuesta innovadora que interpretaron los músicos Anthony Jiménez y Mel Minué, Dj y violinista, y que concluyó a la 01.30 horas. Esta tercera edición de Música en la Montaña ha vuelto a poner en valor la música y la difusión de los valores naturales de la montaña de Riaño y Mampodre. Una idea con la que nació este festival tras la iniciativa del procurador en las Cortes de la UPL Luis Mariano Santos quien hace tres años puso sobre la mesa un festival para relanzar esta comarca. Un reto que la Junta de Castilla y León asumió y sume para dar a Riaño un escaparate de promoción dado que en cada edición más de 4.000 personas se están dando cita en este festival musical.

tracking