La cultura se abre paso en medio del verano coyantino
Cerca de una veintena de librerías, editoriales y escritores expondrán sus obras.

Imagen de una edición anterior de la Feria del Libro de Valencia de Don Juan. MEDINA
armando medina | valencia
El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acoge el sábado y el domingo la sexta edición de su Feria del Libro con cerca de una veintena de editoriales, librerías y escritores participantes.
La actividad será continua durante todo el fin de semana. Habrá ludoteca y talleres infantiles de cuentacuentos, marcapáginas y pintacaras, entre otros. En la programación destacan más de una decena de firmas de libros, que suponen una oportunidad única para los lectores de tener cerca a los autores. Así, los asistentes podrán conocer las obras Jesús es Leo de Raúl Prieto; Anda… que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo de Eva Rabanillo; El Legado de Jimena de Nieves Noguera; El Juego Mágico y La montaña roja de Pilar Nicolás María; El secuestro de la esperanza de Áber_4; Europas de Pablo Castiñeiras; Malditas Lágrimas de Sangre y El Fuego del Zafiro Rojo de Lourdes Delgado y Jesús Salas; Reversos Nocturnos de Anabel Cáceres; Historia de León y de España de Joaquín Cuevas Aller; y Requiem Missae de Olegario Casas.
La agenda de la Feria del Libro contará con animación de calle dedicada especialmente a los más pequeños con mascotas y seperhéroes que visitarán el evento. Precisamente, el público más joven y los superhéroes serán protagonistas de la inauguración de la muestra que tendrá lugar mañana a las 13.00 horas durante la que se entregarán los premios del concurso ‘¿Cuál es tu héroe favorito?’.
Además, está previsto un musical infantil para la tarde del sábado en el auditorio municipal con la representación del éxito de Disney Channel ‘Soy Luna’.
Ya por la noche, el televisivo artista Xabier Dentell ofrecerá su espectáculo ‘Las canciones que se me rayaron’.
El domingo contará con la presencia del acordeonista leonés Norberto Magín Prieto. La feria se cerrará con el sorteo de un lote de libros y una nueva sesión de Nuestros Mayores Bailan. La muestra es una opción cultural en medio del verano.