Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Mieres ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo número 3 de León que anula la licencia ambiental y las autorizaciones concedidas por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Emiliano en relación a las instalaciones de Casa Mieres en el Puerto de Pinos.

En un comunicado, el consistorio señala que respeta la decisión judicial pero no la comparte, por lo que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Asimismo, recuerda que en julio de 2015 este mismo juzgado de León ordenó el cierre cautelar de la actividad en Casa Mieres, y que dicho auto fue revocado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un año más tarde.

Además, esta sentencia hace referencia a unas licencias y autorizaciones aprobadas por las administraciones competentes, y que la misma reconoce en todo momento la titularidad del puerto al Ayuntamiento de Mieres, algo que está "fuera de toda discusión", subraya el Ayuntamiento.

El escrito defiende que el Ayuntamiento ha trabajado en la línea de regularizar la situación de Casa Mieres y para defender los intereses de los ganaderos del concejo, algo en lo que seguirá trabajando sin entrar en controversias o polémicas estériles sobre unos terrenos que son propiedad de Mieres desde hace más de 90 años.

El Ayuntamiento de Mieres es propietario de unos terrenos patrimoniales en el Puerto de Pinos desde 1926 en los que viene desarrollando una actividad hostelera en terrenos de la provincia de León, para la cual no cuenta ni ha contado nunca con ningún tipo de autorización urbanística ni ambiental, relata la sentencia.

tracking