La plataforma en defensa de las pensiones convoca una protesta para el día 15

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v.a. | villablino

La plataforma Laciana en Defensa de las Pensiones —integrada por pensionistas del municipio, grupos políticos y sindicatos de la comarca— ha convoca una manifestación para el día 15, que partirá de la plaza de Luis Mateo Díez de la capital lacianiega. «Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, celebraremos un acto reivindicativo», matizó el presidente de este colectivo, Valentín Arias.

La plataforma se reunió ayer con los sindicatos de la comarca y los grupos políticos de Izquierda Unida, Podemos y el Partido Socialista para abordar esta cuestión. Entre sus reivindicaciones de esta plataforma se encuentra la defensa de un sistema público de pensiones, con la subida del IPC real o la eliminación del copago farmacéutico, entre otros puntos. Unas reinvidicaciones a los que se pueden sumar los jóvenes y trabajadores: «no es algo sólo para los pensionistas, si conseguimos algo es para todos», matizó Valentín Arias.

La manifestación se suma a las concentraciones que desde el pasado mes de marzo realiza este grupo todos los lunes para dar a conocer sus peticiones, entre las que se encuentra también el aumento de las pensiones de viudedad, «un punto que se ha conseguido», reconoció el presidente. A pesar de este éxito, los pensionistas no van a cesar en sus concentraciones de los lunes hasta que no se dé una solución a sus reivindicaciones, por lo tanto la plaza de Luis Mateo Diez continuará siendo el punto de encuentro los lunes a las 12.00 horas

Cargando contenidos...