Diario de León

La Junta y la Universidad justifican las pérdidas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exención de cánones y tasas por una reducción de la cantidad de agua para riego del 50% se produjo de forma automática, nada más finalizar la campaña de riego de 2017. Para conseguir el amparo de esta medida por pérdidas en las cosechas, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que entonces presidía Juan Ignacio Diego Ruiz, exigió a los afectados que justificaran los daños, razón por la que las comunidades de regantes de Los Barrios de Luna que consideraban que podían beneficiarse de la medida recurrieron a peritaciones de técnicos, así como a los informes de almacenistas e incluso de la industria azucarera.

Además, las comunidades presentaron documentación de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y un estudio elaborado por la Escuela de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, explicó el presidente del sindicato central de regantes, Ángel González Quintanilla.

En las comunidades no entienden que el anterior equipo de la CHD no resolviera este expediente ni el atasco que sufre ahora.

tracking