Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO Supondrá casi cuadruplicar el espacio

El Ayuntamiento aprueba el pliego para la ampliación del polígono industrial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aRMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

El Ayuntamiento de Santa María ha dado un paso más para la ampliación del polígono industrial. Si el pasado 10 diciembre aprobó en pleno habilitar una partida de 620.000 euros con cargo al remanente de tesorería para adquirir varias parcelas de una superficie total de 18,7 hectáreas anexas al polígono actual con los votos favorables de UPL y PSOE y la abstención del PP, el pasado 2 de abril aprobó por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas para la compra de dichas parcelas. Esta ampliación en 187.000 metros supone cuadruplicar la actual zona industrial.

Según señalan en una nota de prensa, «desde el Equipo de Gobierno de UPL se quiere hacer hincapié en que cuando entraron a gobernar se encontraron un polígono vacío y deteriorado por el desuso sin que el entonces Equipo de Gobierno del PP fuera consciente de la situación de desidia que tenía, dejando clara la ausencia de cualquier política de fijación y creación de empleo por parte del anterior alcalde, Miguel Ángel del Egido».

Además, recuerdan que «con la entrada de UPL se ha realizado la venta total de las parcelas (más de 20 fincas)», siendo necesaria la ampliación para el asentamiento de industria y población

tracking