Diario de León

OBRAS

El Gobierno destina un millón para evitar nuevos desprendimientos en la carretera N-625 en Oseja de Sajambre

Desprendimiento en la carretera de Oseja de Sajambre.

Desprendimiento en la carretera de Oseja de Sajambre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de hoy la declaración de emergencia y destinar cerca de un millón de euros (997.135,51 euros en concreto) para ejecutar las obras de reparación de laderas y sostenimiento de taludes situados en la carretera N-625, en la provincia de León.

El pasado mes de enero la N-625 quedó cortada tras un fuerte desprendimiento de tierra y piedras que cubrió  en su totalidad esta carretera. 

La vía quedó totalmente cubierta  de piedras y tierra lo que provocó la suspensión de la comunicación entre Asturias y esta parte del parque nacional de Picos de Europa. La zona contaba con una amplia red metálica que sujetaba el desprendimiento de piedras pero las fuertes lluvias hicieron que estos desprendimientos fuesen a más y la red metálica se  agrietó lo que hizo que varias toneladas de piedras cayesen sobre la calzada.

 Esta carretera ya se encontraba desde días atrás cortada a vehículos pesados como consecuencia de un hundimiento de la calzada en una zona que se encuentra en Asturias entre el límite de esta provincia y el municipio de Oseja de Sajambre.

 

 

tracking