Diario de León

SUCESOS

El héroe de Santa Olaja: en el incendio de su casa rescató por la ventana a un hijo y echó abajo una puerta para salvar a su esposa embarazada y a su otro hijo

La familia perdió todas sus pertenencias al arder su vivienda

La vivienda de Eslonza resultó seriamente dañada por las llamas

La vivienda de Eslonza resultó seriamente dañada por las llamas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una familia ha perdido todas sus posesiones en el incendio que sufrió el martes por la tarde su vivienda, en la localidad de Santa Olaja de Eslonza (municipio de Gradefes). El siniestro se declaró sobre las cinco de la tarde, posiblemente en la chimenea de la vivienda, según manifestó el alcalde, Amador Aller, cuando en el interior de la vivienda se encontraban el matrimonio y sus dos hijos.

La presencia del padre en la vivienda en el momento de producirse el siniestro fue clave en que no se produjeran daños personales, ya que rescató a uno de los niños por una ventana y facilitó el escape del resto de la familia tras derribar la puerta de la estancia en la que se encontraba su mujer, embarazada.

Una dotación del Parque de Bomberos de León se desplazó a Santa Olaja para trabajar en la extinción del incendio. La familia se trasladó a Mansilla de las Mulas, donde residen unos parientes, para pasar la noche de ayer.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gradefes ha puesto a disposición de los afectados una vivienda de su propiedad para que tengan cobijo mientras buscan un nuevo domicilio.

tracking