SUCESOS
La Guardia Civil investiga si el incendio en una vivienda en Matilla de la Vega se debe al cultivo ilegal de marihuana
Los bomberos de León extinguieron las lalmas antes de que propagasen a otras construcciones cercanas
Los bomberos de León se vieron obligados a actuar en la noche de ayer para sofocar un incendio que calcinó una caseta de grandes dimensiones en una vivienda de Matilla de la Vega, una localidad situada entre Veguellina y La Bañeza, a 35 minutos de la capital leonesa.
Inicialmente se requirió la presencia de los bomberos en Matilla de la Vega por un aviso de emergencia del terminal 112. Un dotación con camión autobomba urbana pesada y otro vehículo escalera partieron a las 23:20 horas de ayer para sofocar el fuego.
Al llegar comprobaron que se trata de un incendio en una caseta de amplias dimensiones en el interior de un patio de una vivienda. En ese momento había llamas en el tejado de la construcción y abundante humo que impedía la visibilidad.
Se cortó el suministro eléctrico para una intervención segura y a partir de ahí se evitó la propagación de las llamas a las construcciones colindantes. También se procedió a la ventilación del lugar.
BOMBEROS DE LEÓN
La Guardia Civil procedió a levantar diligencias, ya que según los vecinos había una conexión con un incendio de similares características producido en San Cristobal de la Polantera, un pueblo situado al lado de Matilla. Ese suceso ocurrió en septiembre del pasado año cuando la Guardia Civil detuvo a una mujer de 20 años de edad, como supuesta autora de los delitos de daños contra la salud pública (cultivo de estupefacientes) y defraudación de fluido eléctrico. En esa ocasión un incendio en su vivienda de San Cristóbal de la Polantera (donde había hecho una ñapa en el sistema eléctrico para cultivar marihuana) se acabó extendiendo a otras construcciones quedando destruidas como consecuencia del fuego otras dos viviendas al lado de donde se iniciaron las llamas.
BOMBEROS DE LEÓN