Diario de León

SUCESOS

Persecución a toda velocidad por carreteras y caminos de tierra

Un conductor se salta un control de alcohol en la LE-420 y huye hasta ser detenido en mitad del pueblo de Huerga de Garaballes

Entrada a la localidad de Huerga de Garaballes, donde se produjo la detención.

Entrada a la localidad de Huerga de Garaballes, donde se produjo la detención.

Publicado por
A. R. | HUEGA DE GARABALLES
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo sobre las 21.00 horas del miércoles a un conductor por saltarse un control de alcoholemia en la carretera LE-420 (La Bañeza-La Magdalena) y al que una unidad de Tráfico tuvo que perseguir hasta Huerga de Garaballes donde consiguieron detenerlo, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a este periódico.

La persecución se produjo al ordenar el agente de la Benemérita que se encargaba de realizar el control parar al conductor, haciendo éste caso omiso de las indicaciones del agente y continuar su marcha a toda velocidad tras saltarse el control. Inmediatamente, un coche de la Guardia Civil de Tráfico persiguió al conductor del vehículo que se metió por un camino.

La detención del vehículo por parte de la Guardia Civil fue lo más rápida posible, ya que en menos de cinco minutos consiguieron parar al conductor en Huerga de Garaballes, en la calle Astorga.

Algunos vecinos de la localidad, que presenciaron el suceso, confirmaron los hechos. Además, aseguraron que tras conseguir parar la Guardia Civil el vehículo, hasta el lugar acudió una unidad de Atestados y otra patrulla de la Benemérita, siendo el conductor esposado por los agentes nada más salir del coche.

Los vecinos afirmaron que el conductor iba acompañado por otra persona, que también fue detenida en ese mismo instante en lugar, donde ayer todavía se encontraba el coche del suceso. En estos momentos la Guardia Civil se encuentra instruyendo diligencias contra el conductor.

tracking