Diario de León

La segunda vuelta en los pueblos sin candidatos será en noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las entidades locales menores en las que no se presentó ningún candidato en las pasadas elecciones locales del 26 de mayo tendrán que someterse de nuevo a un proceso electoral en el próximo mes de noviembre. Aún no se conoce la fecha exacta de esta segunda vuelta que será decisiva para el futuro de los pueblos. En la provincia, donde se encuentran la mitad de las entidades locales menores del país, han sido 44 las localidades en la que no se celebraron los comicios. La repetición de las elecciones da estos pueblos una nueva oportunidad para conseguir representación que les permita ser gestionados de forma autónoma.

En caso de que persista la situación y no se presente nadie en esta segunda vuelta, las opciones se acortan para la superviviencia de estas juntas vecinales. Entre ellas, está que la localidad sea gestionado a través de una gestora o que su administración sea asumida por el Ayuntamiento al que pertenece pero sin perder su rango de entidad local menor.

La tercera opción pasa por iniciar el proceso para la disolución de la junta vecinal, un camino irreversible que debe ser emprendido por el Ayuntamiento, que será quien se quede con todos los bienes propiedad de la entidad local menor.

tracking