Los Tedax desactivan dos proyectiles de la Guerra Civil en Aralla de Luna
Proyectil de artillería de 75mm de la Guerra Civil. GUARDIA CIVIL
raquel g. rosco | redacción
La Guardia Civil desactivó dos proyectiles hace unos días, en la localidad de Aralla de Luna. Un vecino de dicha localidad encontró un proyectil de artillería de 75mm de la Guerra Civil, mientras realizaba unos trabajos en una finca de su propiedad.
Inmediatamente el descubrimiento fue comunicado al puesto de la Guardia Civil de San Emiliano, quienes tras confirmar el hallazgo lo pusieron en conocimiento del equipo especialista Tedax de Valladolid.
Tras una entrevista al propietario de la finca este les informó de la posesión de más proyectiles similares pero desactivados en su vivienda. El equipo tras este testimonio decidió llevar a cabo una inspección de dichos artefactos, descubriendo que uno de ellos aun contenía carga explosiva.
Tras la retirada de este segundo artefacto procedieron junto a la patrulla de Seguridad Ciudadana de a la desactivación de los proyectiles.