Diario de León

Acrobacias sobre bici de trial y exhibición de perros adiestrados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Domingo

El bicitrial, que llevarán a cabo tres aficionados y el adiestramiento canino serán las exhibiciones en esta edición de la feria del vino. Las piruetas sobre las dos ruedas se verán el sábado a las seis y media de la tarde, mientras que las evolucione de los canes están programadas para la tarde del domingo (19.00 horas), antes del reparto de vino y chorizo.

Se espera ver a lo perros en labores de defensa, rescate, detección de sustancias... «Algo que en un lugar en el que somos cazadores nos va a llamar la atención, porque sabemos la dedicación de horas que es necesaria para que un perro obedezca exactamente como se espera de él», señaló el pedáneo, Ángel María Cueto.

La demostración correrá a cargo de la escuela de adiestramiento canino Coucan León, ubicada en Villadangos del Páramo, que no sólo trabaja en el adiestramiento de ejemplares y en enseñar a los dueños de estas mascotas el cómo interactuar con estas cuando el comportamiento del animal no es el deseado, sino que lleva varios años acudiendo a las fiestas de los pueblos para ofrecer nuestras exhibiciones, la detección, la defensa deportiva, los perros escolta, la obediencia en grupo y otras habilidades como parte del programa.

Los métodos de la escuela de Villadangos prefieren una formación de canes y adiestradores en grupo ante las complicaciones que conlleva una obediencia cuando el ejemplar atiende a otros estímulos, como las presencia de personas desconocidas, así como de otros perros y juguetes que suponen una distracción para el compañero.

En la formación también cuenta con la colaboración de expertos de contrastado prestigio, que trabajan o han prestado sus servicios en instituciones y organismos de la más alta competencia en la materia.

tracking