Cerrar

VILLABLINO

Tiro con arco y ocio para todos en la Otoñada Cultural

Villablino

Creado:

Actualizado:

El programa cultural que bajo el nombre La Otoñada organiza el Ayuntamiento de Villablino, vuelve a la comarca con dos novedades para esta edición. Por un lado habrá una jornada de puertas abiertas para conocer el tiro con arco y por otra parte, durante tres días el pabellón del polideportivo municipal de Villablino acogerá distintas actividades de ocio para los niños y adolescentes. Así lo adelantó ayer el concejal de Cultura del consistorio lacianiego, José Saavedra.

La actividad sobre el tiro con arco se desarrollará el día 16 de noviembre, a partir de las 17.00 horas en Caboalles de Abajo. Está organizada por el Club Deportivo Arco Sil y servirá para que aquellas personas amantes de esta temática puedan conocer y practicar esta modalidad. Mientras que el parque de actividades de ocio se desarrollará del 27 al 29 de diciembre en el pabellón del polideportivo municipal en donde los niños y jóvenes podrán divertirse con distintos juegos.  

Un programa que comenzó ayer con la actuación del grupo de teatro El Escarpín y su obra Aquellos maravillosos años , cuya entrada tuvo un coste de dos euros y lo recaudado fue para la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem). Y que continuará con el certamen provincial de vacuno Asturiana de los Valles durante los días 18, 19 y 20 de este mes. Además, el día 17 la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá una muestra de fotografías de Pablo García bajo el título Serie Collage. Y un día más tarde, se presentará el libro que lleva por título Dudas inconfesables , de Alfredo E.Fuertes a las 19.30 horas. Para las jornadas del 26 y 27 se ofrecerá un curso de la lengua de antaño, el patsuezo cuyo profesor será el escritor Roberto González-Quevedo.  

Para el mes de noviembre, está previsto las novenas jornadas micológicas de Babia y Laciana del 3 al 6. Además, durante las jornadas del 8 al 10 y del 15 al 17, los niños podrán divertirse en una ludoteca que estará dirigida por la empresa Escuela Bierzo Natura. Un mes en donde habrá tiempo para la música, con el tradicional concierto de Santa Cecilia a cargo de la escuela municipal de música y un hermanamiento entre el CEIP San Miguel y la citada escuela de música. Y para finalizar, se llevará a cabo la semana de montaña y aventura del 25 al 29, a partir de las 19.00 horas.  

En el mes de diciembre, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá el día 10 la muestra de pintura de la artista Teresa Gancedo. Además, se contará con la festividad de Santa Lucía en el salón de San Miguel, los conciertos de la escuela de música del 16 al 19, así como el magosto navideño el día 21 en la Plaza Luis Mateo Diez, para la jornada siguiente el Belén de Cumbres en el Cornón.

Cargando contenidos...