Diario de León

MÚSICA

Un homenaje a la llegada del hombre a la Luna marcará el Festival Coral Reino de León

Rodríguez, Rubio y Alonso ayer durante la presentación. A. R.

Rodríguez, Rubio y Alonso ayer durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Coral Reino de León volverá a llenar el Claustro del Seminario de la mejor música cantada con la celebración de su décima edición que tendrá lugar desde este viernes día 18 hasta el domingo día 20. Una cita que fue ayer presentada por la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, el presidente de la Coral Excelsior ‘Ciudad de Astorga’, Manuel Rodríguez, y por la directora de dicha coral, Milagros Alonso.

En esta edición, el festival, además de conmemorar su décimo aniversario, rendirá también homenaje de forma simbólica de los 50 años de la llegada del hombre a la luna y realizará un reconocimiento honorífico a Enrique Soto, antiguo concejal de la ciudad que apostó por dicho festival en su comienzos.  

La primera jornada tendrá lugar a las 20.30 horas con la actuación de la Coral Excelsior de Astorga como anfitriona y, posteriormente, lo hará la Coral Schola Cantorum de León. La segunda jornada será el sábado, también a las 20.30 horas, con la participación de la Coral Clarín de Oviedo y de la Coral Santa María de Castro Urdiales (Cantabria). Ya el domingo tendrá lugar la última jornada con una misa en la Catedral de Astorga a las 12.00 horas que será armonizada por la Coral Santa María de Castro Urdiales y en la que se hará especial referencia al Domund y al mes Misionero.  

El presidente de la Coral Excelsior se mostró «orgulloso y contento» de poder organizar de nuevo el festival tras diez años y de que se siga manteniendo en el tiempo.

tracking